Declaran inadmisible querella del Gobierno por amenazas contra jueza Andrea Acevedo

La decisión del tribunal competente concluyó que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal. No obstante, la cartera remitirá los antecedentes al Ministerio Público.

308

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el Gobierno contra quienes profirieron amenazas a la jueza Andrea Acevedo, a través de redes sociales, y la funa que más 200 personas realizaron fuera de su domicilio en protesta por dejar en libertad al carabinero formalizado por el atropello que dio muerte a un hincha de Colo Colo.

Según informó Biobío, el tribunal concluyó que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal, aunque la cartera insistirá en que sea la Fiscalía Oriente la que inicie una indagatoria a los amedrentamientos.

El recurso fue presentado luego de que la magistrada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, recibiera hostigamientos y amenazas de muerte, tras decretar la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional para el carabinero Carlos Martínez, imputado de embestir al joven Jorge Mora, quien se encontraba en las inmediaciones del Estadio Monumental, justo en momentos en que había incidentes tras un partido.

En la instancia, Acevedo sostuvo que los hinchas de Colo Colo “tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”, agregando que existió una “conducta negligente justificada” por parte del policía acusado.

Por esta razón, el Gobierno solicitaba que la Brigada del Cibercrimen de la PDI realizara un “barrido” en internet para identificar a las personas detrás de estas amenazas, junto con identificar a los responsables de la funa en la residencia de la magistrada.

Gobierno se querelló por amenazas y funas contra jueza que dejó libre a carabinero que atropelló a hincha

Jueza Acevedo recibió amenazas y quedó con resguardo policial

Corte mantiene en libertad a carabinero imputado de atropello a hincha de Colo Colo