Vocero (s) de Gobierno por dichos de Guevara sobre nueva Constitución: “Hacemos un llamado a que se cumpla” la prescindencia

Felipe Ward sostuvo que "el Presidente de la República lo ha señalado y quiero ratificarlo: es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el Gobierno sea prescindente en relación con este proceso".

304

El vocero (s) de La Moneda, Felipe Ward, se refirió este lunes a las declaraciones formuladas por el intendente Felipe Guevara que remarcó que “queremos que haya una nueva Constitución muy participativa”.

Ward subrayó al respecto que “el Presidente de la República lo ha señalado y quiero ratificarlo: es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el Gobierno sea prescindente en relación con este proceso”.

Guevara sostuvo a La Tercera que “hay diseñados dos caminos posibles, cualquiera de los dos es bienvenido para el Gobierno. En el caso del Apruebo están las opciones de una Convención 100% electa y otra Mixta, por lo tanto, se va a producir un reordenamiento político muy interesante. Tal como muchos convocaron a llenar las plazas en manifestaciones, yo llamo a llenar las urnas en estos procesos electorales que tenemos el 2020”.

El ministro Ward indicó que “el proceso eleccionario del 26 de abril, respecto al plebiscito por la nueva Constitución, y el llamado a la prescindencia se mantiene. Nos parece muy relevante cumplirlo y, desde ese punto de vista, hacemos un llamado a que se cumpla”, consignó Emol.

Guevara: “Queremos que haya una nueva Constitución muy participativa”