Piñera por presuntas coimas en el MOP: “En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero”

Mandatario sostuvo en La Araucanía, hasta donde llegó para encabezar diversas actividades haciendo un alto en sus vacaciones, que “todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de Justicia tendrán que juzgar".

303

El  Presidente Piñera dijo este lunes en La Araucanía, hasta donde llegó para encabezar diversas actividades, haciendo un alto en sus vacaciones, que en “nuestro Gobierno no hay espacio ninguno y hay tolerancia cero con la corrupción”.

Así lo remarcó tras ser consultado por la filtración de un audio del ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún, en el cual nombra al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y compromete gestiones del Ministerio de Obras Públicas a cambio de dinero.

“En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero y, por tanto, todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante Fiscalía y los tribunales de Justicia tendrán que juzgar”, destacó el Mandatario.

El vocero (s) de La Moneda, Felipe Ward, remarcó la mañana de este lunes, en relación al polémico audio, que “lo que corresponde es ceñirse, remitirse al comunicado que ha emitido el ministerio (de OOPP) y que ha explicado en algunos medios de comunicación el actual ministro Palacios. Acá hay contenidos muy importantes: se puso término anticipado al contrato con la empresa mencionada en esos audios (…), se cobraron las boletas de garantía correspondientes, se eliminó a esa persona y a esa empresa del registro de contratistas y se entregaron los antecedentes a la fiscalía regional. Esa es la forma correcta de actuar”.

Piñera hace un alto en sus vacaciones y encabeza gobierno regional en La Araucanía

Fiscalía ratifica indagatoria por cohecho contra Gustavo Hasbún

Vocero (s) de La Moneda por audio que involucra a Palacios: Gobierno respalda a ministro “y las acciones tomadas”

Gustavo Hasbún se querellará contra empresario por audio que lo vincula a coimas con el MOP

Palacios y polémicos audios: “Si hay algo que ha marcado mi vida” en todos los trabajos “es que he sido correcto”