Piden 15 años de cárcel contra agresores de Carolina Torres

El jefe de la Fiscalía local de Pudahuel, Eduardo Baeza, presentó en enero la acusación contra los hermanos de iniciales M.A.A. y R.C.A. por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado por la agresión cuya autoría admitieron en su momento y que, según la investigación, cometieron “motivados por la orientación sexual”.

210

En horas de la mañana de este lunes se informó que el Ministerio Público solicitó penas de 15 años de cárcel para los dos hermanos acusados de haber golpeado brutalmente a Carolina Torres, joven lesbiana que fue asesinada en febrero de 2019 mientras paseaba con su pareja en Pudahuel.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el jefe de la Fiscalía local de Pudahuel, Eduardo Baeza, presentó en enero la acusación contra los dos hombres, de iniciales M.A.A. y R.C.A., por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado por la agresión cuya autoría admitieron en su momento y que, según la investigación, cometieron “motivados por la orientación sexual”.

Según el fiscal, los acusados realizaron “insultos alusivos a su orientación sexual y su forma de vestir”. Fue ahí cuando la golpearon en la espalda con puntapiés y con un palo en la cabeza, atacándola incluso cuando ella ya había caído al suelo.

Al mismo tiempo, se dio cuenta de una tercera persona involucrada.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo 18 de febrero, a las 10:00 horas.