Gustavo Hasbún se querellará contra empresario por audio que lo vincula a coimas con el MOP

El exdiputado de la UDI sostuvo que Bruno Fulgeri lo contactó para una asesoría “desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos” que la cartera terminó por incumplimiento, cuando el ministro de Economía, Lucas Palacios, era subsecretario de esa repartición.

391

“Presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”, anunció este lunes el exdiputado Gustavo Hasbún.

El legislador salió al paso de la acusación efectuada por el empresario contratista, Bruno Fulgeri, quien lo acusa de presunto intento de pago de coimas que iba a gestionar con el entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para evitar que sus contratos fueran terminados por incumplimiento.

Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mí o al Ministro de Economía, Lucas Palacios”, espetó el aludido.

Según un audio divulgado por Biobío, el exparlamentario de la UDI que hoy se dedica a ofrecer asesorías, habría señalado a un tercero que hablaría con la entonces autoridad del MOP o con otra persona de la cartera para solucionar ese problema, precisándole que ello tenía un costo en dinero.

“Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”, explicó Hasbún en una declaración pública.

“El audio dado a conocer ayer (domingo) por radio Biobío, dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales”, explicó, añadiendo que “dicha asesoría nunca se concretó”.

Por esta razón, subrayó el exparlamentario, “la denuncia realizada en contra del actual ministro de Economía, y en mi contra, es inaceptable, porque no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”.

Dicho eso, Gustavo Hasbún informó que junto a su defensa “entregaremos a la brevedad todos los antecedentes al Ministerio Publico, con el objeto que se establezca, en el corto plazo, la falsedad de los hechos denunciados”.

“Toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”, concluyó.

Los descargos del exlegislador se dan horas después de que Palacios saliera a negar la acusación del contratista y sostener que nunca se ha relacionado con Hasbún más que socialmente cuando él ejercía como diputado.

Vocero (s) de La Moneda por audio que involucra a Palacios: Gobierno respalda a ministro “y las acciones tomadas”

Palacios y polémicos audios: “Si hay algo que ha marcado mi vida” en todos los trabajos “es que he sido correcto”

Ministro Palacios niega estar involucrado en posible cobro de coimas en el MOP