Gobierno ha entregado $480 millones en alimentos para los crianceros de la RM

El ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dijo que “estamos viviendo una sequía nunca antes vista, por lo que hacemos un llamado a que ningún criancero quede atrás. Tenemos la confianza en que el forraje que reciben los 66 agricultores beneficiados, será una ayuda ante este difícil momento”.

103

El Ministerio de Agricultura ha entregado más de $480 millones en alimentos para ganado y complemento proteico para la apicultura en la Región Metropolitana desde noviembre del año pasado a crianceros, que está sufriendo por la peor sequía de la historia que afecta al país.

El ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, entregaron 660 sacos de alfalfa a 66 pequeños agricultores no adscritos a programas Indap, de la comuna de Colina.

“Estamos viviendo una sequía nunca antes vista, por lo que hacemos un llamado a que ningún criancero quede atrás. Tenemos la confianza en que el forraje que reciben los 66 agricultores beneficiados, será una ayuda ante este difícil momento”, comentó Pinochet.

El objetivo del aporte se efectúa tras el preocupante déficit de lluvias en la Región Metropolitana, que durante el año pasado alcanzó un 76% y provocó en agosto pasado declarar Emergencia Agrícola a 17 comunas rurales de la zona.

Rafael Águila, uno de los beneficiarios con la ayuda, comentó que están muy afligidos con la sequía, porque cada año ha sido peor.

“Recibí 10 sacos para 4 vacas lecheras que son mi sustento. Ojalá estas iniciativas se repitan, ya que sale cada vez más caro alimentar a los animales”, manifestó el criancero.

Esta entrega de fondos por parte del Ministerio de Agricultura supera los $120 millones y corresponde a la cuarta realizada en la Región Metropolitana.

Desde fines del año pasado, se han entregado más de $480 millones a usuarios no Indap, reflejado en alimento para el ganado, complemento proteico para apicultura, mecanismos de riego, entre otros.