Fracasó la reconstitución de escena del caso Fernanda Maciel

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó rechazar su realización debido a que no hay testigos del crimen y el único imputado, Felipe Rojas, sigue guardando silencio.

3275

Para este lunes estaba contemplada la reconstitución de escena en el caso de la muerte de la joven Fernanda Maciel. Sin embargo, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó rechazar su realización debido a que no hay testigos del crimen y el único imputado, Felipe Rojas, sigue guardando silencio.

La reconstitución iba a tener lugar en Conchalí, comuna donde se encuentra la vivienda donde vivía la joven y donde está la bodega donde fue encontrado su cuerpo el pasado junio.

Rojas fue detenido tras el hallazgo del cadáver, gracias a la declaración dada por un expolola del sujeto que le dijo a la policía que el acusado le había confesado el crimen y el lugar donde estaba enterrado el cuerpo. El inculpado se encuentra en prisión preventiva.

De momento el caso no tiene nuevos imputados, pese a las diligencias realizadas por Fiscalía y Carabineros, y la hipótesis de que Rojas no actuó solo.