Cadem: Solo un 9% de aprobación obtuvo el Presidente Piñera

El mandatario mantiene un alto nivel de rechazo a su gestión, empatando con la oposición, considerada ésta DC, PS, PPD y radicales (9%), el Partido Comunista (9%), y superando por un punto al Congreso (8%).

448

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes, mostró que sólo un 9% de los consultados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, llegando su desaprobación al 84%.

Respecto a las instituciones, en febrero la evaluación se estabiliza con respecto al mes anterior. Así, el Registro Civil sigue siendo la institución mejor evaluada con un 67%, seguida por la PDI con un 61%, la Armada/Marina con 56% y la Fuerza Aérea con 54%.

Más atrás se encuentran el Banco Central (45%), el Sernac (45%), el Servel (43%), el Ejército (39%), y el Servicio de Impuestos Internos (36%)

Dentro de las instituciones peor evaluadas, encontramos a Carabineros (43%), Chile Vamos (21%), los Tribunales de Justicia (21%), la Iglesia Católica (19%), el Frente Amplio (15%), la oposición, considerada ésta DC, PS, PPD y radicales (9%), el Partido Comunista (9%), y el Congreso (8%).