Vandalizaron tumba de Gladys Marín en el Cementerio General

Su sepulcro apareció con escritos del tipo “pastera terrorista” o “uf, uf, qué calor, el guanaco, por favor”. El hecho fue reivindicado por un grupo extrema derecha que anteriormente también atacó la tumba de Víctor Jara.

337

A través de redes sociales usuarios denunciaron de que la tumba de la histórica dirigente del Partido Comunista, Gladys Marín, fue profanada y vandalizada por desconocidos. Siendo utilizada como foco de odio con rayados alusivos al estallido social.

Su sepulcro apareció con escritos del tipo “pastera terrorista” o “uf, uf, qué calor, el guanaco, por favor”. La vandalización la habría cometido un grupo de extrema derecha que anteriormente también atacó la tumba de Víctor Jara y que reivindicó el acto mediante las redes sociales.

Al respecto Cristián Pertuzé, director (s) INDH, calificó como inaceptables los rayados en la tumba de la dirigenta comunista. “Estos signos de intolerancia deben terminar”.

Recordemos que la dirigente falleció producto de un cáncer el 6 de marzo de 2005 y sus restos se encuentran en el Cementerio General.

Gladys Marín fue diputada, presidenta y secretaria general del Partido Comunista (PC), además de ser candidata presidencial en 1999.