Fiscalía solicita hasta 25 años de presidio para imputados por caso “Huracán”

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, presentó una acusación en contra de los 11 imputados. Arriesgan cárcel por los "delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado y obstrucción calificada y simple reiterada".

400

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, presentó una acusación en contra de los 11 imputados, presuntamente responsables de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches por actos de violencia en la Región de la Araucanía, también llamado caso “Huracán”.

Hasta 25 años de presidio es lo que solicitó el fiscal Palma, para los acusados por su presunta responsabilidad de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches por actos de violencia en la Región de la Araucanía, conocido como “caso Huracán”.

En el libelo, de 153 páginas, los imputados arriesgan cárcel por los “delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado y obstrucción calificada y simple reiterada”, como por ejemplo para el general (R) inspector de Carabineros, Gonzalo Blu, y el ex mayor de la misma institución, Patricio Marín.

En tanto para el ex asesor informático de Carabineros, Álex Smith, –quien se encuentra en prisión preventiva- se solicitan 21 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado, obstrucción calificada y simple reiterada, y uso malicioso de instrumento público.