Desbordes ante las críticas por reunión con exConcertación: “Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto”

Timonel de RN hizo una pausa en sus vacaciones para referirse a los cuestionamientos. “Voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario para buscar un proceso en paz. Hay que aislar a los violentistas”, remarcó.

1383

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, rompió su silencio autoimpuesto en vacaciones para responder a las críticas que suscitó la reunión que sostuvo con los líderes de los partidos de la exConcertación.

A los cuestionamientos del Gobierno (este jueves la vocera Karla Rubilar se refirió a la referida cita con los presidentes del PS, PPD, PR y DC) se sumó este viernes el expresidente de RN, Carlos Larraín, quien sostuvo en Radio Cooperativa que “se puede hablar con cualquiera, pero tenemos que tener un vocabulario común, y hoy por hoy el tema de la estabilidad y la paz social es muy importante, (…) entonces, para recuperar la estabilidad, hay que hablar con la gente que se juega por la estabilidad y desgraciadamente he visto que desde la oposición no ha habido muchas señas”.

En conversación con el vespertino La Segunda, Desbordes sostuvo que “es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas. Es muy fácil exigir solo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros. Los costos de la violencia los pagan cientos de personas que no tienen acceso a los medios, los costos de la violencia los pagan cabros que se suman a los anarcos de la Primera Línea. Los costos de la violencia los pagan los Carabineros y sus familias, los costos de la violencia los paga la democracia”.

El timonel de RN puso de relieve que “voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario para buscar un proceso en paz. Hay que aislar a los violentistas”.

Larraín por cita de Desbordes con exConcertación: “Se puede hablar con cualquiera” pero se debe tener “un vocabulario común”

Rubilar y reunión de Desbordes con líderes de la exConcertación: Primero “tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros”