Marco Enríquez-Ominami estrenará este lunes en Rusia su documental “Al fondo a la izquierda”

La obra será presentada este lunes en el marco de la exposición fotográfica "¡Viva Cuba Viva!", que busca conmemorar el 500 aniversario de La Habana, que se desarrollará en el ArchClub, en San Petesburgo.

2582

El cineasta y ex candidato presidencial, Marco Enríquez –Ominami, presentará en Rusia “Al fondo a la izquierda”, su más reciente obra que fue dirigida por el cineasta argentino, Rodrigo Vázquez, en la que analiza el estado de las distintas izquierdas suramericanas y que lo tiene un rol protagónico como narrador.

La obra será presentada este lunes el marco de la exposición fotográfica “¡Viva Cuba Viva!”, que busca conmemorar el 500 aniversario de La Habana, que se desarrollará en el ArchClub, en San Petesburgo.

El documental es el resultado un recorrido por los países suramericanos que se extendió durante dos años, tiempo durante el cual entrevistó a ciudadanos, mandatarios y expresidentes de países latinoamericanos tales como Evo Morales, Pepe Mujica, Dilma Rousseff y Rafael Correa, entre otros.  Con esa base, Enríquez-Ominami realiza una reflexión política sobre la realidad de los movimientos de izquierda y las razones por las que la región ha sido recientemente tomada por gobiernos de derecha.

La obra será estrenada en la Universidad Estatal de San Petersburgo a las 15:20 y a las 19:00 en el ArchClub, donde luego de la participación del ex candidato presidencial, filósofo y cineasta, se proyectará el documental de manera especial para los invitados al evento.

La colección de fotos que reúne las obras de reconocidos fotógrafos latinoamericanos que retrataron La Habana, capital de Cuba, estuvo disponible al público desde 11 de enero de este año y estará vigente hasta este martes 11 en el ArchClub (espacio “Sevkabel Port”).

Un día antes del cierre se realizará una exposición en la que participarán expertos de diferentes ámbitos, entre los que se encuentra Marco Enríquez-Ominami con el objetivo discutir acerca de la realidad de Cuba y Latinoamérica en la escena internacional. Tras este espacio, se presentará el documental del chileno a los asistentes.