Gobierno asegura que no tiene información sobre “injerencia extranjera” alertada por Guarequena Gutiérrez

Vocera de La Moneda, Karla Rubilar, sostuvo que “nosotros, como Moneda, no tenemos información al respecto de que se hayan entregado antecedentes de ese tenor. Por lo tanto, mientras no tengamos esa información, no nos podemos referir”.

297

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, se refirió este viernes a las afirmaciones de Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó en Chile, quien aseguró que advirtieron al Gobierno sobre la supuesta injerencia extranjera en el estallido social.

A través de los canales de Cancillería hemos alertado de lo que nosotros creemos que es la injerencia extranjera acá. Siempre lo digo con mucha responsabilidad”, señaló la delegada del líder opositor en entrevista con CNN Chile.

Gutiérrez remarcó que “nosotros hemos dicho, no desde ahora, desde hace mucho tiempo, las intenciones del régimen no solamente venezolano, sino también cubano, de desestabilizar”.

Sobre estas declaraciones, Rubilar aclaró que no tienen información al respecto.

“Nosotros, como Moneda, no tenemos información al respecto de que se hayan entregado antecedentes de ese tenor. Por lo tanto, mientras no tengamos esa información, no nos podemos referir”, precisó la secretaria de Estado.

Delegada de Guaidó entregó al Gobierno datos sobre injerencia extranjera en estallido social