Senador Chahuán: “En tiempos de anormalidad, lo que se requiere es unidad nacional”

Parlamentario de RN respaldó al timonel de la colectividad, Mario Desbordes, quien se reunió con los líderes de los partidos de la exConcertación con el objetivo de avanzar en un "nuevo pacto social", cita que provocó diversas críticas.

320

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, respaldó este jueves al timonel de su colectividad, Mario Desbordes, quien fue cuestionado por reunirse con los líderes de los partidos de la exConcertación con el objetivo de avanzar en un nuevo pacto social” y abordar los hechos de violencia.

Según se informó, Desbordes sostuvo una cita en el Congreso con sus pares del PPD, Heraldo Muñoz; del PS, Álvaro Elizalde; del Partido Radical, Carlos Maldonado; y Fuad Chahín, de la Democracia Crisitiana.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “la oposición y el Gobierno no pueden seguir comportándose como si estuviéramos en condiciones de normalidad, por lo tanto, acá se requiere entablar cada uno de los diálogos y las oportunidades para lograr acuerdos, justamente respecto de la agenda legislativa, respecto a la agenda social y a la defensa de la democracia”.

Chahuán remarcó que todos quieren “recomponer el pacto social, recomponer la casa común, queremos poner énfasis en la agenda social y para eso pedimos también que la oposición tenga la responsabilidad de no bloquear los proyectos, como ha ocurrido en salud con el seguro catastrófico o con la reforma a Fonasa”.

Según subrayó, “en tiempos de anormalidad, lo que se requiere es unidad nacional“.

Remarcó a Cooperativa que “claramente sería un error atrincherarse en los electores del sector, acá hay que abrirse a un diálogo con la oposición, que permita salir de la crisis, con orden público, con paz social, con reformas sociales”.