Rubilar y reunión de Desbordes con líderes de la exConcertación: Primero “tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros”

Vocera de La Moneda sostuvo que “el diálogo es una forma permanente en política y tiene que partir por casa y después obviamente acercarse a todo lo que es la oposición".

245

La ministra vocera de La Moneda, Karla Rubilar, se refirió este jueves a la reunión que sostuvo el timonel de RN, Mario Desbordes, con sus pares del PS, PPD, PR y DC con el objetivo de avanzar en un “pacto social”, cita que provocó diversas críticas.

“Nosotros lo que queremos plantear es lo que nos ha pedido el Presidente siempre, primero la unidad de nuestro sector, necesitamos estar unidos, trabajar en conjunto. Es esa unión la que nos permitió llegar al Gobierno y es esa unión la que nos va permitir sacar la agenda en beneficio de los chilenos”, remarcó, consignó Emol.

Rubilar remarcó que “por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo entre nosotros. El diálogo es una forma permanente en política y tiene que partir por casa y después obviamente acercarse a todo lo que es la oposición”.

La secretaria de Estado sostuvo que “nosotros creemos como Gobierno en el diálogo y esperamos que este diálogo hacia la oposición vaya a lograr que saquemos adelante los desafíos legislativos que son el mandato de la hoja de ruta del Presidente Piñera”.