Nuevo referente cultural inicia proceso para ser partido político

Tras conseguir la firma de más de 120 personas ligadas ese mundo, Fuerza Cultural, oficializó su objetivo ante el Servel para iniciar el camino para convertirse en una colectividad que tenga representación en regiones y pueda competir en elecciones populares.

338

Músicos, actores, bailarines, artistas, artesanos, audiovisuales, fotógrafos, gestores culturales, publicistas y amantes de la cultura en general, oficializaron ante el Servicio Electoral (Servel) su intención de convertirse en partido político.

Los representantes de este nuevo referente llamado Fuerza Cultural, concurrieron el miércoles hasta las oficinas del organismo electoral, donde fueron recibidos por el director nacional de éste, Raúl García Aspillaga, para hacerle entrega del documento notarial que plasma las más de 120 firmas con las que inició formalmente el trámite.

De esta forma, el movimiento político cumplió con uno de los primeros requisitos que exige la Ley de Partidos Políticos para formar una tienda.

“Este fue un día histórico para este proyecto que se inicia y que seguro recordaremos con mucho cariño en el futuro. Si logramos consolidar la formación de un partido político en torno a la cultura, será un logro inédito tanto en Chile como en el resto del mundo”, señaló el presidente de Fuerza Cultural en esta etapa fundacional, Sebastián Milos Montes.

Actualmente, la directiva del partido en formación la componen: Milos como timonel; Angélica Cancino Gándara (vicepresidenta); Loreto Caro Valdés (secretaria general), Eduardo García Urzúa (secretario de finanzas) y Francisco Mena Molina (secretario de comunicación).

En tanto, el tribunal supremo de la incipiente colectividad lo conforman Eugenia Goldenberg, Rodrigo Cepeda Planas, Rocío Rencoret Palominos, Sebastián Pino Arriagada y Javiera Cerda Sandoval.