Ministra Plá: 8M se conmemorará con “la seriedad y profundidad que amerita”

La secretaria de Estado indicó que la ceremonia organizada por el Gobierno en torno a esta fecha se hará en La Moneda, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, y ella se destacarán los hitos más relevantes de la lucha que han dado las mujeres por sus derechos.

153

Con “seriedad y profundidad que amerita un día que conmemora hechos muy significativos para la humanidad y especialmente para las mujeres”, se realizará el domingo 8 de Marzo (8M) en La Moneda el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer.

Así lo informó este jueves la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, tras reunirse en la sede de Gobierno con su par de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, para abordar y definir la hoja de ruta del año legislativo 2020 con enfoque de género.

La autoridad subrayó que esta actividad tendrá un cariz especial tanto para las festejadas como “para los hechos que dieron inicio o que consolidaron un movimiento social que tal vez es uno de los más antiguos en el mundo, que se moviliza por la igualdad de derechos para las mujeres”.

Al mismo tiempo, Plá se refirió a interpelación a la que se someterá el próximo 3 de marzo en el Congreso.

“Es una atribución, una facultad que tienen las diputadas y diputados, y que nos parece que forma parte de las atribuciones que tienen que tenerse en un sistema democrático, en donde los poderes del Estado se interpelan unos con otros y trabajamos para responder con la seriedad que esa interpelación merece”, dijo.