Formalizada por Ley Antisaqueo quedó una joven que protestó contra la PSU

La Fiscalía Oriente le imputa una agresión a Carabineros, grabada en un video, por lo que enfrenta cargos por infringir el artículo 268 septies de la nueva normativa, que sanciona hasta con 3 años de cárcel a quien lance objetos en la vía pública.

21596

Con firma mensual y formalizada por la Ley Antisaqueo quedó este jueves Catalina Sepúlveda Garay, de 18 años, quien fue detenida el miércoles cuando protestaba en contra la tercera rendición de la boicoteada Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se aplicó sin problemas el 4 y 5 de febrero.

Esa fue la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió los argumentos de la Fiscalía para imputarla por infringir el artículo 268 septies de la nueva normativa que endurece las sanciones para quienes protagonicen desórdenes públicos y saqueos.

A la joven se le acusa de una agresión a Carabineros, la que quedó grabada en un video, delito por el que podría pasar hasta 3 años de cárcel, por objetos en la vía pública y a la autoridad policial.

Por su lado, la formalizada denunció maltratos por parte de efectivos policiales, quienes –aseguró- hicieron caso omiso de sus advertencias sobre una lesión en su mano izquierda. Además, indicó que resultó con lesiones en los brazos y con golpes en las piernas.

La jueza Isabel Correa acogió la medida cautelar de firma mensual los 5 primeros días de cada mes durante los 60 días que dure la investigación.

Además, y debido a la acusación que hizo Catalina Sepúlveda Garay, la magistrada determinó que la firma se realice en dependencias de la Fiscalía y no en Carabineros.