Cochilco: “No es efectivo” que se hayan suspendido exportaciones de cobre a China

La entidad sostuvo que la información que fue difundida en un comienzo y que se debería a la epidemia de coronavirus en el gigante asiático, se refiere a la opinión de uno de sus expertos pero en relación de la situación de otros sectores productivos afectados como el agrícola.

176

“Frente a la información divulgada por distintos medios de comunicación, que se refiere a una alteración en la entrega de cobre a China, queremos señalar que no es efectivo”, aseveró este jueves la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco),

Según indicó la entidad estatal, “no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”, por lo que mal podrían haberse suspendido los envíos del metal rojo al gigante asiático, debido a la epidemia de coronavirus que enfrenta, como publican varios medios de comunicación, citando a uno de sus integrantes, el coordinador de mercado de Cochilco, Víctor Garay.

“El experto de la entidad estatal, tras ser consultado inicialmente por Bloomberg (una agencia de información económica), se refirió a la situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola”, recalcó la corporación.

“Desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero. Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”, concluyó Cochilco.

Coronavirus: Ahora China pide a Chile retrasar las exportaciones de cobre