ACES anunció protestas en marzo y pidió ingreso de emergencia a universidades

“Se viene marzo y vamos a seguir en las calles. (...) Estamos expectantes ante los supuestos cambios que quiere hacer el Demre”, expresó, Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

386

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que retomarán las protestas callejeras en el mes de marzo y que estarán expectantes por los supuestos cambios que realizará el Demre a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este año.

“Se viene marzo y vamos a seguir en las calles. (…) Estamos expectantes ante los supuestos cambios que quiere hacer el Demre”, expresó, Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

Este fue parte del balance que hizo la entidad tras terminado el proceso de rendición de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas aplicadas el martes y miércoles.

La ACES llegó hasta el liceo Darío Salas para manifestarse contra la rendición de la PSU de Matemáticas, allí Chanfreau aseguró que, ante la incapacidad de las autoridades de escuchar, se ven obligados a manifestarse.

Asimismo, volvió a exigir un ingreso de emergencia a las universidades del Consejo de Rectores, manifestando que “es un tema de voluntad aceptar que todos los secundarios accedan a la educación superior”.

PSU: Demre destaca rendición sin problemas y da por concluida etapa inicial para admisión 2020