Subtel ofició a Movistar y Wom tras caída de los servicios el martes

Hasta este miércoles en la mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de Subtel, ya que aún continuaban sin servicio. El hecho se registró por el doble corte de fibra óptica y afectó a clientes desde la región de O’Higgins a Aysén.

101

Ante la caída de los servicios tanto fijos como móviles que proveen las empresas Movistar y Wom ocurrida el martes desde la región de O’Higgins hasta la región de Aysén a raíz de un doble corte de fibra óptica, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a dichas empresas para recabar información sobre eventuales medidas de compensación a sus usuarios.

Esto, pues hasta la mañana de este miércoles se siguieron registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de Subtel en cuanto a que aún están sin servicio y de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

En esta línea, a través del oficio, el regulador también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados. A su vez, desde que se informó dicha interrupción de los servicios, la Subtel ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

Las firmas Movistar y Wom tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de Subtel.