Murió la leyenda de cine Kirk Douglas a los 103 años

El actor estadounidense, padre de Michael Douglas, brilló en la pantalla grande con clásicos del séptimo arte, como “El ídolo de barro”, “Cautivos del mal”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Sed de vivir” y “Espartaco”.

818

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.

“Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años”, escribió en su página en Facebook.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

El actor estadounidense brilló en la pantalla grande con clásicos del séptimo arte, como “El ídolo de barro”, “Cautivos del mal”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Sed de vivir” y “Espartaco”.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera, pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Oscar honorífico.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por generaciones, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, expresó Michael. “Te amo y estoy orgulloso de ser tu hijo”.