Juzgado mantuvo la prisión preventiva del concejal Karim Chahuán

El sujeto, que fue detenido en diciembre pasado, es acusado por los delitos de robo en lugar no habitado, microtráfico de drogas y falsificación de instrumento público.

233

El Juzgado de Garantía de La Calera mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar en contra del concejal Karim Chahuán, quien fue detenido en diciembre pasado por su eventual participación en la receptación de especies obtenidas tras los saqueos que sufrió en octubre un local comercial de dicha comuna de la región de Valparaíso.

El Ministerio Público imputó a Chahuán los delitos de robo en lugar no habitado, microtráfico de drogas y falsificación de instrumento público.

La Fiscalía agregó que el concejal mantendría relación con narcotraficantes y era parte de la dosificación de la droga.

“Tenemos prueba directa y escuchas telefónicas respecto de actos preparatorios a un tráfico de drogas. Tenemos prueba indirecta, relatos prestados por imputados investigados, respecto de la posición de vehículos que eran entregados por el señor Chahuán que dan cuenta que uno de los medios de pago solicitados correspondía a droga”, afirmó el persecutor Felipe Díaz.