Confirman condena contra Hernández Norambuena por el asesinato a Jaime Guzmán

La Corte de Apelaciones de Santiago también ratificó la condena contra el “comandante Ramiro” por el secuestro de Cristián Edwards. El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) deberá cumplir dos penas de 15 años y un día.

383

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles la condena contra Mauricio Hernández Norambuena por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del entonces propietario de El Mercurio, Agustín Edwards.

El “comandante Ramiro”, de acuerdo a la resolución dada por el ministro Mario Carroza en primera instancia, deberá cumplir dos condenas de 15 años y un día.

El tribunal de alzada reconoció el abono a la pena por los días que estuvo en prisión el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en la Cárcel de Alta Seguridad, antes de la espectacular fuga que protagonizó en 1996 junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz Montenegro, todos del grupo subversivo, y por los días que estuvo en prisión en Brasil, donde fue condenado por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

La defensa de Hernández Norambuena tiene la opción de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema para impugnar el fallo de primera y segunda instancia.