Criteria: Lavín lidera preferencias como presidenciable secundado por Parisi y José Antonio Kast

Beatriz Sánchez quedó en el cuarto lugar de las preferencias presidenciales de los encuestados, pero tanto ella como el economista y el líder del Partido Republicano, cayeron un punto. Daniel Jadue, Heraldo Muñoz, MEO, Jorge Sharp y Gabriel Boric, están entre las menciones espontáneas.

753

Con un estable 14% de las preferencias, Joaquín Lavín, sigue a la cabeza de las figuras con mayor proyección presidencial para los chilenos, según la encuesta Criteria Research dada a conocer este martes.

El sondeo reveló que tanto el alcalde de Las Condes como las cuatro figuras que regularmente lo acompañan en eta lista de preferencias, se mantienen en la delantera con comodidad aunque cayeron en un punto.

Así, el economista independiente Franco Parisi obtuvo un 8%, al igual que el excandidato presidencial, José Antonio Kast y seguidos ambos por la carta hasta ahora más presidenciable del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (7%).

La medición se realizó entre el 21 y el 28 de enero pasado, contó con una muestra total de 806 casos y también consultó “¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”.

Aquí las respuestas espontáneas de los encuestados aparecieron los nombres del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo un 6%, preferencia que se ha registrado en otras encuestas.

Más atrás, aparecen el senador de Evópoli, Felipe Kast (3%), su par RN, Manuel José Ossandón (2%), la expresidenta Michelle Bachelet (2%); el empresario Leonardo Farkas (2%) y Alejandro Guillier (2%).

A ellos se unen con el mismo porcentaje el presidente del PPD, Heraldo Muñoz; del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO); del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y del diputado CS, Gabriel Boric.

Criteria: Parisi en el tercer lugar de las preferencias como presidenciable y emerge Pamela Jiles