Chilena de 22 años muere apuñalada en Brasil: sospechoso del crimen confesó

Karina Constanza Bobadilla, nacida en El Maule, recorría Sudamérica y se ganaba la vida como malabarista. Fue atacada en la ciudad de Río Branco, en el estado de Acre, y murió poco después en el hospital local. Se informó que la policía local tomó contacto con su familia para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo.

1694

La chilena Karina Constanza Bobadilla Chat, de 22 años, murió tras ser apuñalada en la ciudad de Río Branco, en el estado de Acre, al norte de Brasil.

Un motorizado vio a la joven tendida en el piso, con golpes y heridas diversas, y llamó a los servicios de emergencia, los cuales la trasladaron a un centro asistencial, donde ingresó con signos vitales, según se informó.

Karina Constanza, que se encontraba de viaje por Sudamérica, falleció a causa de las heridas en el Hospital Río Branco. La joven se ganaba la vida como malabarista en la referida ciudad.

El principal sospechoso del crimen fue llevado la madrugada del lunes  a la Comisaría de Homicidios y Protección de la Persona (DHPP) de Río Branco, donde posteriormente confesó el crimen.  El hombre fue localizado cerca de la ciudad de Sena Madureira, en el interior de Acre, en un taxi, mientras intentaba escapar a la ciudad de Feijó, según indicó el medio local G1.

Aún se desconocen los motivos del asesinato, sin embargo la policía local estima que “el sospechoso estaba tratando de relacionarse con la víctima”.

REPATRIACIÓN

La muerte de la chilena se produjo el 1 de febrero, según informó el cónsul general de Chile en Sao Paulo, Alejandro Sfeir.

El funcionario diplomático remarcó que “se está en contacto con las autoridades locales de ese Estado y se abrió la fase de investigación, por parte la Policía Civil de Acre. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado en contacto permanente con la familia de la víctima, en Chile, por lo que el caso está siendo abordado institucionalmente”.

Karina Constanza Bobadilla nació el 4 de septiembre de 1997 en El Maule.

Se informó que la policía local tomó contacto con su familia para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo.

CONMOCIÓN ENTRE MOCHILEROS

La muerte de la chilena ha provocado conmoción en los grupos de mochileros. En Facebook se viralizó la noticia de su muerte y algunos jóvenes comenzaron a difundir mensajes de condolencias a su familia.

“En varios grupos de viajeros y mochileros recuerdan con tristeza su nombre”, escribió un joven en el Facebook de Karina.