Cadem: aprobación de Piñera llega a 11% y Briones es el ministro mejor evaluado

Mientras que entre los secretarios de Estado con mayor desaprobación destacan el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con un 82% y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con un 72%.

383

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem, donde la aprobación del Presidente Sebastián Piñera evidenció una leve baja: cayó un punto porcentual con respecto a la semana anterior, obteniendo un 11%.

En tanto, la desaprobación subió dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada, ubicándose en el 82%.

Respecto al desempeño del equipo de ministras y ministros, el gabinete presentó una aprobación de un 14% y desaprobación de 81%. En ese contexto, destaca el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como uno de los mejores evaluados: 43%.

Mientras que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, figura con el mayor porcentaje de desaprobación con un 82%, convirtiéndose junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos (72%), en los secretarios de Estado peor evaluados.

APOYO AL PLEBISCITO

En relación al plebiscito del 26 de abril próximo, la encuesta señala que opción “apruebo” una nueva Constitución obtiene un 72%, mientras que el “rechazo” cayó tres puntos, ubicándose en el 22%.

En el mismo contexto, Cadem evidencia que el 50% dijo estar de acuerdo con una Convención Constituyente y el 42%, con una Convención Mixta.

Respecto a la situación país y lo que podría pasar luego de las vacaciones de verano, los encuestados creen en un 91% que es probable que vuelvan las movilizaciones masivas durante marzo o abril. Al mismo tiempo, un 86% prevé que “se generen nuevos focos de violencia extrema”, un 75% que “se agudice el conflicto entre el Gobierno y la oposición” y un 76% que “aumente el desempleo y llegue al 10%”.

En ese sentido, el 59% de los consultados dijo estar de acuerdo con que continúen las manifestaciones, mientras que 39% está en desacuerdo.

ENCUESTA CADEM.