Rubilar y ultimátum del FA a Blumel: Es un ministro dialogante “que entiende la necesidad de transformar nuestras policías”

Vocera de La Moneda dijo este jueves que la situación de Carabineros no pasar por “un cambio puntual”, por la renuncia de alguien o de una acusación constitucional” contra el titular del Interior.

108

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, abordó este jueves la situación que afecta a Carabineros que nuevamente ha sido cuestionado, esta vez por el atropello de un hincha de Colo Colo.

La ministra remarcó que ello no pasa por “un cambio puntual”, por la renuncia de alguien o de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Este miércoles el Frente Amplio (FA) dio un ultimátum a Blumel en el sentido de que si no remueve al general director de Carabineros, Mario Rozas, lo acusarán constitucionalmente el 3 de marzo luego del receso legislativo.

Requerida la ministra de la Segegob respecto a una eventual salida de Rozas del cargo, indicó a Radio Futuro que “durante estos últimos años, Carabineros ha tenido una cantidad importante de cambios en todo lo que es la división de generales”, señalando que el tema no puede estar arraigado “en una persona sino en cómo cambiamos la institución propiamente tal”.

En Radio Oasis, la secretaria de Estado recalcó que “no sabemos en qué contribuye eso para ser bien honestos a menos que sea una contribución de ellos hablándole a un sector en particular político-ideológico, en el cual cumplen un cierto estándar de lo que tiene que decir y hacer, creemos que eso no aporta en nada. El ministro Blumel es un ministro extremadamente dialogante, de acuerdos y que entiende la necesidad de transformar nuestras policías”.

La secretaria de Estado sostuvo que “lamentamos profundamente las palabras del Frente Amplio y si seguimos esperando la condena a la violencia, la condena a hechos que no debieran a nadie motivar a agrado ni aplausos. La verdad es que el Frente Amplio ha sido completamente errático frente a eso”.

FA da ultimátum a ministro Blumel: o remueve al general Rozas o lo acusan constitucionalmente