Manifestante murió atropellado por otro que robó bus del Transantiago en San Ramón

Además, durante la noche del miércoles la Gobernación de Chacabuco fue incendiada, tres supermercados fueron saqueados en Quilicura y fueron atacadas la 55ª Comisaría de Pudahuel Sur y la Subcomisaría Carrascal de Quinta Normal, en diversos incidentes ocurridos en la capital.

911

Un manifestante murió y otro se encuentra hospitalizado en riesgo vital como resultado del robo de un bus de la locomoción colectiva en la comuna de San Ramón. El hecho se registró en uno de los tantos incidentes registrados en la noche más violenta de lo que va del año, tras la muerte de un hincha de Colo Colo.

El manifestante fallecido es un joven de 22 años que, de acuerdo a los antecedentes policiales, fue atropellado por un bus del Transantiago que había sido robado por otro manifestante en el sector de Santa Rosa con Américo Vespucio, en medio de violentos incidentes. Este último sujeto intentó avanzar y atropelló al joven.

El capitán Salvador Caro, de la Prefectura Sur, de Carabineros, indicó que “los mismos manifestantes se abalanzan contra el conductor que había robado el bus y le provocan lesiones graves”. Este sujeto se mantiene en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, donde también llegó la víctima fatal.

Además, en el sector fueron incendiados dos buses del Transantiago y se registraron intentos de saqueos por parte de unos 300 manifestantes.

También fueron atacados varios cuarteles de Carabineros en Santiago, los hechos más graves se registraron nuevamente en la 55ª Comisaría de Pudahuel Sur y en la Subcomisaría Carrascal de Quinta Normal. Ambas unidades fueron atacadas con bombas molotov, pero no se registraron heridos ni detenidos.

Además, supermercados Alvi, Montserrat y Santa Isabel fueron saqueados en la comuna de Quilicura, mientras que la Gobernación de Chacabuco fue incendiada parcialmente por desconocidos en Colina.

Los incidentes se registraron en varias comuna de la capital, como también en regiones. Aún no hay un balance final de detenidos y lesionados.