Carabineros califica la noche del miércoles como la más violenta del año

El general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este, realizó un balance de los diversos incidentes que ocurrieron en varias comunas de Santiago y manifestó que la jornada “nos recuerda los peores momentos del mes de octubre del año pasado”.

482

Carabineros calificó la jornada de la noche del miércoles como la más violenta en lo que va del año, con nuevos ataques a unidades policiales, saqueos, quema de buses y un manifestante muerto, como “en los peores momentos de octubre”.

El balance lo entregó el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este, quien declaró que “sin lugar a dudas, esta jornada fue la más violenta del 2020 y nos recuerda los peores momentos del mes de octubre del año pasado”.

No es aceptable que tengamos este nivel de violencia, yo creo que la gente está muy cansada de lo que ocurre y nosotros estamos por contribuir a ese mejor clima que nos permita avanzar hacia las soluciones que la gente espera”, añadió.

En el balance mismo, informó que durante la madrugada de este jueves se registraron 20 cuarteles policiales atacados, el más grave en la 55ª Comisaría de Pudahuel, y que hubo 46 carabineros lesionados, uno de ellos con quemaduras graves tras recibir el impacto de una bomba molotov en los alrededores del estadio Monumental.

Además, indicó que se contabilizaron 124 detenidos a nivel país, 75 en regiones y 49 en la capital. También reportó daños en la Municipalidad de Quilicura e incendio en la Gobernación de Chacabuco y en un BancoEstado en Colina.

Bassaletti también lamentó la muerte de un manifestante atropellado por otro que había “secuestrado” un bus del Transantiago en San Ramón. En cuanto a este último sujeto, que está en riesgo vital en el hospital Padre Hurtado tras recibir una golpiza, dijo que tiene antecedentes policiales.

Galli afirmó que el Gobierno respalda al general Rozas

Manifestante murió atropellado por otro que robó bus del Transantiago en San Ramón

Carabinero resultó con su rostro quemado tras protesta en el estadio Monumental