Blumel: “Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz más que un ultimátum”

El ministro del Interior se refirió este jueves al ultimátum que le dio el FA en el sentido de que si no remueve al general Rozas lo acusará constitucionalmente. "Yo como ministro voy a hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos", dijo.

172

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este jueves al ultimátum que le dio el Frente Amplio (FA) en el sentido de que si no remueve al general director de Carabineros, Mario Rozas, lo acusará constitucionalmente.

Blumel encabezó en La Moneda una reunión del consejo que estudia una reestructuración de Carabineros, tras la cual dijo que “uno esperaría propuestas para fortalecer la paz, para terminar con la violencia, para asegurarle los derechos a todos los ciudadanos, más que estar permanentemente amenazando, dando ultimátum con acusaciones constitucionales”.

“Yo como ministro voy a hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos”, añadió.

En cuanto a la renuncia de Rozas, señaló que “todos los que estamos en cargos de responsabilidad pública y que dependemos directamente del Presidente de la República, mientras estamos en los cargos es porque contamos con el respaldo del Presidente”.

Rubilar y ultimátum del FA a Blumel: Es un ministro dialogante “que entiende la necesidad de transformar nuestras policías”

FA da ultimátum a ministro Blumel: o remueve al general Rozas o lo acusan constitucionalmente