Santa María fue trending topic tras comparar lesiones oculares en Chile y Francia

La periodista fue duramente criticada tras decir que en Chile existe "una sobrerreacción" por los daños oculares con perdigones. "En Francia ha habido un número bastante mal alto de heridos y parece que allá no fuera tema", remarcó.

1246

La periodista Constanza Santa María fue trending topic en nuestro país, debido a una particular reflexión en Tele 13 Radio: comparó el actuar de la policía en Francia con la de nuestro país en el contexto de agresiones y daños oculares llevados a cabo contra manifestantes.

En una entrevista con el senador Felipe Harboe (PPD), la comunicadora dijo: “Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que se quedan sin herramientas, y que quienes los defienden dicen que no tienen nada que hacer para enfrentar estas agresiones. Por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén. Uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”.

“En Francia, por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes -cuando están provocando incidentes- es bastante duro. No estoy justificándolo, pero generalmente miramos a los países desarrollados como un ejemplo”, agregó.

Asimismo, Santa María expresó que “en Francia ha habido en los últimos tres meses, cientos de personas, por ejemplo con heridas de perdigones en los ojos, en un número bastante mal alto que en nuestro país y parece que allá no fuera tema. Ahí parece haber una especie de sobrerreacción en nuestro país”.

Las palabras de la periodista fueron rápidamente viralizadas y fuertemente criticadas por varios usuarios, convirtiéndola en tendencia en Twitter.