Hamilton y Narea renunciaron al partido que inscribieron hace 9 días

El denunciante de Fernando Karadima y el exintegrante de Los Prisioneros explicaron que su salida del Partido por la Dignidad se debe a una “incompatibilidad ética”, ya que “hubo personas que pensaron que hacer un partido era un poco mantener las mismas costumbres, tener un discurso, pero hacer otro por debajo”.

938

El pasado lunes 20 de enero James Hamilton, médico y denunciante de Fernando Karadima; Claudio Narea, músico y exintegrante de Los Prisioneros, y la periodista María Olivia Monckeberg, llegaron a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir el nuevo Partido por la Dignidad, que fue calificado como una agrupación “con fines instrumentales” para convocar a ciudadanos independientes que apoyen la opción de crear nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril próximo.

Pasaron 9 días y sorpresivamente Hamilton y Narea informaron este miércoles que renunciaron a dicho partido. En una conferencia de prensa señalaron que su decisión se debía a una “incompatibilidad ética” al interior del organismo.

“Hubo personas que pensaron que hacer un partido era un poco mantener las mismas costumbres, tener un discurso, pero hacer otro por debajo. Para nosotros es incongruente”, declaró el médico.

Aunque no entregó nombres, todo apunta al teólogo y asesor de diversas reparticiones públicas Franklin Santibáñez, que en un principio se desempeñaba como secretario general del partido. Según un reportaje de T13, Santibáñez estuvo en 2018 en la mira de la Fiscalía por su rol en el caso Ascar, donde se investigó un presunto fraude al fisco en el Ministerio de Justicia.

Hamilton agregó que junto a Narea “tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero que nos sentimos llenos de confianza. Queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile y si estamos acá y eso significa perder capital político no importa”.

Es por eso que ya crearon un nuevo proyecto político llamado Con Todxs, “que va a ser con todes, con cruces y asteriscos. (…) queremos ser inclusivos, porque es por la dignidad de todos”.

Partido por la Dignidad: Independientes inscriben colectividad en el marco del proceso de constituyente