Grupo Planeta suspende de circulación el libro ficción “Los ojos de la verdad”

A través de una declaración pública, la Editorial precisó que “debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación” se adoptó la medida. El autor del texto es Eleodoro Sanhueza, profesor, escritor y poeta radicado en Aysén.

233

El Grupo Planeta informó que suspendió de circulación el libro ficción “Los ojos de la verdad”, de Eleodoro Sanhueza, que está inspirado en el ataque que sufrió, a manos de su expareja Mauricio Ortega, la joven Nabila Rifo.

A través de una declaración pública, la Editorial precisó que “debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación hemos decidido suspender la circulación del libro“.

En el comunicado se señala que se ha entendido que la novela ha tenido “un efecto no deseado” y expresa “absoluto respeto por los temas de género”.

Se destaca que “bajo ninguna circunstancia Grupo Planeta lo ha considerado, difundido, ni presentado como un libro testimonial o biográfico“.

En Cooperativa Regiones, Nabila Rifo dio a conocer su molestar por el libro, que no tenía su autorización. Posteriormente, grupos feministas llamaron a no comprar la novela.

Eleodoro Sanhueza es un profesor, escritor y poeta radicado en Aysén.

El libro que Nabila Rifo no quiere que lean: “Los ojos de la verdad”