Condenado por crimen de profesor Villegas inicia huelga de hambre seca

En una carta enviada al presidente de la Corte Suprema, Francisco Silva, quien fue condenado a cadena perpetua simple por el delito de homicidio calificado, señala que iniciará la huelga porque "no tuve un juicio justo y me encuentro mal condenado por un asesinato que no cometí”. Pide que “se revise y baje mi condena a una justa con mi actuar".

283

Francisco Silva, uno de los condenados por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, envío una carta, dirigida al presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, en la que anuncia el inicio de una huelga de hambre seca y en la que acusa que no tuvo un juicio justo.

En la misiva, el imputadp asegura que no participó directamente en la muerte del docente.

En mayo del año pasado, el paramédico fue condenado a cadena perpetua simple por el delito de homicidio calificado.

Johanna Hernández, quien estaba casada con Nibaldo y fue pareja de Silva, fue condenada a presidio perpetuo calificado por parricidio y al ser considerada la autora material.

En la carta, Francisco Silva señala que inició la huelga de hambre porque “no tuve un juicio justo y me encuentro mal condenado por un asesinato que no cometí contra el sr. Nibaldo Villegas y Fiscalía no tuvo ni tiene cómo comprobar lo contrario”.

“Sé que debo pagar mi delito, pues no desconozco mi lamentable participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte del sr. Nibaldo y solicito muy humildemente se revise y baje mi condena a una justa con mi actuar”, añade.

El crimen contra el profesor de Villa Alemana quedó al descubierto cuando el 15 de agosto de 2018 un grupo de turistas encontró el torso de Villegas flotando en el mar.

Abogado de Johanna Hernández apelará a condena perpetua por crimen de profesor Villegas