Se mantienen 19 incendios forestales activos a nivel nacional

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó su último balance en el que informó que otros 34 siniestros se encuentran controlados y seis extinguidos.

130

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 6:00 horas de este martes se reporta un total de 59 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 19 se encuentran activos, 34 controlados y 6 extinguidos.

Entre los más relevantes se cuenta el incendio “Las Corrientes”, que se mantiene activo y que hasta el momento ha consumido un total de 1.150 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana, región del Biobío.

Producto de este incendio, dos viviendas y una bodega resultaron con daños en evaluación. Este martes trabajarán en la zona 8 brigadas, 4 helicópteros, 2 aviones y 2 maquinarias de Conaf, junto a 10 unidades de Bomberos, 3 camiones aljibe y 1 ambulancia.

También en la región del Biobío, activo se mantiene el incendio forestal “Santa Justina”, que hasta ahora ha consumido 1.014 hectáreas de vegetación en la comuna de Chiguayante.

Durante esta jornada trabajarán 6 técnicos, 14 brigadas, 4 helicópteros, 3 aviones, 1 camión aljibe y 1 puesto de mando de Conaf, junto a 2 camiones aljibe y 6 unidades de Bomberos, 2 brigadas forestales del Ejército de Chile (Brife), 2 brigadas forestales de la Armada (Brifar), 3 camiones aljibe municipales y 2 ambulancias ACHS.