Ataque a la 54ª Comisaría de Huechuraba dejó un carabinero herido y un detenido

Los incidentes se iniciaron a las 22 horas del lunes, cuando un grupo de 80 personas se reunió en la plaza cívica de la comuna y posteriormente se trasladó al frontis del cuartel, donde arrojó elementos contundentes y fuegos artificiales.

251

Un funcionario herido y un detenido fue el saldo de un nuevo ataque a la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba, registrado este martes en la madrugada. El efectivo policial tiene lesiones leves en una pierna tras ser golpeado con un extintor.

Según informó el teniente Luis Muñoz, de la Prefectura Norte, los incidentes se iniciaron a las 22 horas del lunes, cuando un grupo de 80 personas se reunió en la plaza cívica de la comuna y posteriormente se trasladó al frontis del cuartel, donde arrojó elementos contundentes y fuegos artificiales en disturbios que se prolongaron hasta las 2:00 de la madrugada.

“Personal de la unidad salió a repeler el ataque, por lo que los manifestantes huyen hacia el sector norte por avenida Recoleta, y en forma posterior personal de patrullaje detiene a un sujeto por porte ilegal de arma blanca”, indicó el oficial

Una revisión a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Huechuraba mostró que el detenido está implicado en el ataque al cuartel y agresión a un funcionario con objeto contundente. El carabinero herido presenta lesiones de carácter leve en la pierna izquierda por el golpe con un extintor que le arrojó el detenido.

En cuanto al ataque, el teniente Muñoz señaló que los agresores “en ningún momento hicieron alusión del motivo por el cual estaban atacando al cuartel, solamente estaban en actitud muy agresiva y por el rápido actuar del personal de la unidad se repelió el ataque en forma inmediata”.