PSU: Protocolo con el Demre autoriza a Carabineros a actuar dentro de recintos

Así lo afirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, que en la mañana de este lunes aclaró que, en caso de incidentes en el interior de los recintos, los responsables de ellos serán retirados del lugar y se otorgará más tiempo a los jóvenes que estén rindiendo la prueba en caso de que se vea alterado el orden público en el establecimiento.

243

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que Carabineros estableció un protocolo con el Demre que le permite actuar dentro de los establecimientos de rendición de la PSU en caso de delito flagrante o de alteración del orden público.

Galli señaló en la mañana de este lunes en La Moneda que los ministerios del Interior y de Educación han tenido “coordinaciones permanentes con el Demre para que los locales estén adecuadamente custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante este proceso de manera exitosa”.

Añadió que a solicitud del Demre, “se protocolizó junto con Carabineros la forma en que iba a proceder en cada una de las situaciones y eso incluye el proceder de Carabineros dentro de los recintos donde se rinde la PSU”.

Explicó que “en primer lugar hay una labor permanente de Carabineros en la custodia perimetral, además en el control de ingreso a los recintos y en tercer lugar en la custodia de las pruebas que están dentro de los recintos”.

Además, advirtió que “Carabineros va a proceder, en caso de un delito flagrante, dentro de los recintos en que se estén rindiendo las pruebas conforme a las facultades que tiene Carabineros de contener el orden público y de detener ante la ocurrencia de algún delito”.

Finalmente, dijo que en caso de incidentes en el interior de los recintos, los responsables de ellos serán retirados del lugar y se otorgará más tiempo a los jóvenes que estén rindiendo la prueba en caso de que se vea alterado el orden público en el establecimiento.

Detienen a dos jóvenes por incidentes en local sede de la PSU en Puente Alto

Gobierno llama a los postulantes a rendir la PSU con confianza y rechazar la violencia

Demre retrasa en una hora rendición de PSU para facilitar traslados de estudiantes