Subsecretaria Martorell criticó a Hugo Gutiérrez por celebrar ataque a carabineros con molotov

No es una manifestación política, no es un derecho social ni libertad de expresión. Lanzar una molotov a otra persona es un intento de homicidio. Los políticos que celebran estas acciones no creen en la democracia", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito en su cuenta de Twitter.

846

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, criticó al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien festinó el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículos policial en Antofagasta el viernes último.

A través de su cuenta de Twitter, Gutierréz sostuvo: “¡Antofagasta la lleva! (…) Ahhh Y yo no fui, estaba en Santiago en la Plaza de la Dignidad!!!”, escribió el parlamentario, quien acompañó sus palabras con un video del ataque.

Ante esto, la subsecretaria también escribió en su red social:

“El uso de molotov contra Carabineros de Chile es una acción criminal. No es una manifestación política, no es un derecho social ni libertad de expresión. Lanzar una molotov a otra persona es un intento de homicidio. Los políticos que celebran estas acciones no creen en la democracia”, destacó Martorell

La semana pasada, el Tribunal Constitucional dio curso a un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos y que busca la destitución del diputado del PC, a quien acusan de incitar a la violencia y odio.