Incendios forestales consumen más de 1.280 hectáreas en Región del Biobío

Curanilahue, Santa Juana, Hualqui y Chiguayante son las comunas que se encuentran con Alerta Roja en la zona. En esta última se mantiene activo el incendio forestal “Santa Justina”, el cual lleva consumidos una superficie de 532 hectáreas de vegetación. El siniestro ha obligado a los vecinos de la comuna a evacuar de forma preventiva el sector, luego que las llamas amenazaran las viviendas cercanas.

139

Cuatro incendios forestales afectan a la Región del Biobío los que mantienen con Alerta Roja a cuatro comunas, afectando por el momento un total de 1.282 hectáreas de bosque y vegetación.

Curanilahue, Santa Juana, Hualqui y Chiguayante son las comunas que se encuentran con Alerta Roja en la zona.

En Chiguayante, se mantiene activo el incendio forestal “Santa Justina”, el cual lleva consumidos una superficie de 532 hectáreas de vegetación. El siniestro ha obligado a los vecinos de la comuna a evacuar de forma preventiva el sector, luego que las llamas amenazaran las viviendas cercanas.

Esta comuna es la que registra el incendio más grande y el cual se encuentra activo desde el viernes, donde el fuego alcanzó, incluso, la Reserva Nonguén, destruyendo 30 hectáreas de esta.

Para hacer frente a la emergencia las autoridades se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia, donde el intendente del Biobío, Sergio Giacamán, señaló que la principal preocupación es el resguardo de las viviendas y las personas.

El segundo incendio forestal que más hectáreas ha consumido es el denominado “Las Corrientes”, el cual consume una superficie de 430 hectáreas en la comuna de Santa Juana. El que según el director de Conaf en la región del Biobío, Juan Carlo Hinojosa, se trata del más complicado.

En tanto, en la comuna de Hualqui el incendio forestal “San Onofre” consume una superficie de 250 hectáreas de vegetación. Para este domingo la planificación del combate de este incendio contempla 2 brigadas de Conaf y 6 compañías de Bomberos.

Mientras que en Curanilahue el incendio forestal “La Colcha” ha consumido 70 hectáreas durante la jornada del sábado, siendo uno de los incendios que preocupa por su proximidad a las viviendas, las que ya han dañado 2 viviendas y 1 bodega.