Demre retrasa en una hora rendición de PSU para facilitar traslados de estudiantes

La Prueba de Matemática comenzará a aplicarse a las 10 horas de este lunes y los estudiantes deberán presentarse en los locales a las 9:15. La Prueba de Lenguaje se tomará a las 16 horas y las personas que la rindan deberán estar en los establecimientos a las 15:30. En el caso de la Prueba de Ciencias, que se tomará este martes, la presentación es a las 9:15 y la rendición parte a las 10 de la mañana.

94

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció la tarde de este domingo un cambio en los horarios de rendición de las pruebas PSU pendientes que estaban fijadas para este lunes 27 y martes 28 de enero, para así reforzar las medidas de seguridad y facilitar el desplazamiento de sus postulantes.

El aplazamiento se debe, según informó el Demre, a un reforzamiento de las medidas de seguridad para facilitar el desplazamiento de los postulantes, en tanto que los cambios en la asignación de los locales de rendición fueron determinados por el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio del Interior y Carabineros, con el objetivo de garantizar que las instalaciones cumplan con los criterios necesarios para la aplicación de la prueba.

El Demre informó que el inicio de la aplicación de las PSU este lunes 27 y martes 28 de enero se aplazará en una hora.

Esto, en directa ayuda a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción, por medidas de seguridad y logística.

Los nuevos horarios son los siguientes:

Lunes 27:

PSU de Matemática: Presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00.

PSU de Lenguaje y Comunicación: Presentación 15:30, aplicación a las 16:00.

Martes 28

-PSU Ciencias: Presentación a las 09:15, aplicación a las 10:00.

El Demre agregó que “debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo”, y recordó que “los únicos documentos admitidos” para ingresar a los recintos son “documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación”.

Demre dio a conocer listado de locales para la nueva rendición de la PSU