Seremi de Salud emitió alerta y llamó a retirar lotes de salmón desde supermercados por listeria

Rosa Oyarce emitió una alerta por la presencia de listeria en salmón ahumado de algunos lotes de la marca "Von Fach", distribuidos por cadenas de supermercados. Solicitó retirar una marca del mercado, y llamó a consumir sushi con precaución.

2272

La mañana de este sábado, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, emitió una alerta por la presencia de listeria en salmón ahumado de algunos lotes de la marca “Von Fach”, distribuidos por cadenas de supermercados. Solicitó retirar temporalmente la marca del mercado, y llamó a consumir sushi con precaución.

La medida fue decretada luego de detectar en el producto la bacteria “listeria monocytogenes”, que fue encontrada en un lote de salmones de marca “Von Fach”.

“Requiere el retiro de todos estos productos a nivel país“, señaló la Seremi, la que informó que se le solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile sacar la marca de salmones del comercio por el riesgo que significa para la salud de sus consumidores.

Además, Oyarce explicó que se trata de una “bacteria bastante dañina, que produce graves problemas”, como encefalitis y meningitis, lo que podría producir la muerte.

“Es muy importante que productos crudos de este nivel no se consuman”, enfatizó. En esa misma línea, la autoridad también llamó a consumir sushi con precaución.

Cabe recordar que 32 personas fallecieron por esta bacteria el año pasado.