Incidente PSU: Detienen a dos adultos preparando bombas molotov junto a un colegio

A tan sólo dos días de que se rinda el examen programado para este lunes 27 y martes 28, ya se registró el primer incidente.

621

A tan solo dos días de que se  rinda la PSU programada para este lunes 27 y martes 28, ya se registró el primer incidente. Se trata de dos sujetos que intentaban preparar bombas molotov en las cercanías del la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, de Arica, donde se dará el examen.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas, cerca de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, establecimiento municipal de Arica. A una cuadra de allí, los policías que estaban custodiando el local sorprendieron a dos adultos, dentro de un vehículo, confeccionando dos bombas molotov.

Durante la fiscalización se verificó que portaban dos botellas de vidrio con algún tipo de líquido acelerante, “que estamos a la espera de los informes de laboratorio para especificar su tipo”, sostuvo el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de la 15° Zona de Carabineros Arica y Parinacota.

Cerda además señaló que las botellas estaban con la mecha lista, y los sujetos portaban otros elementos que hicieron presumir a carabineros que éstas iban a ser arrojadas al establecimiento.

Los individuos quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, según dictaminó la Fiscalía de Arica y Parinacota.