PSU: Este sábado se darán a conocer los locales de rendición y no habrá reconocimiento de sala

Leonor Varas, directora del Demre, informó al mediodía se publicarán los establecimientos en la página web del organismo. “No necesariamente son los mismos de antes, ni siquiera son en la misma comuna donde rindieron la vez anterior. Es importante que impriman su tarjeta con el nombre del nuevo local porque será requerida para ingresar”, sostuvo.

2887

La Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá este lunes 27 y martes 28, se tomará en 238 locales de 38 ciudades.

Así lo confirmó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) esta jornada, indicando que no habrá reconocimiento de sala.

“Sábado, a mediodía, se van a publicar en la página web los locales de aplicación. No necesariamente son los mismos de antes, ni siquiera son en la misma comuna donde rindieron la vez anterior. Es importante que impriman su tarjeta con el nombre del nuevo local porque será requerida para ingresar”, señaló Leonor Varas, directora del Demre.

Agregó además que “las pruebas que vamos a aplicar son de emergencia que el Demre tiene todos los años y que se imprimió en gran cantidad. Son pruebas equivalentes a las que ya rindieron, pero no son las mismas, no hay ninguna ventaja de conocer las anteriores”.

Respecto a los horarios, se definió que el lunes 27 de enero se llevará a cabo la de Matemática, cuyo horario de presentación será a las 8:15 y la aplicación a contar de las 9 de la mañana.

En la jornada de la tarde, en tanto, se aplicará la Prueba de Lenguaje y Comunicación, donde la hora de presentación quedó fijada a las 14:15 y la aplicación a las 15:00.

El martes 28 de enero, por su parte, quedó programada la de Ciencias.

Para este examen, la presentación es a las 8:15 horas y la rendición a las 9:00.

Sobre el resguardo de las pruebas, el general de Carabineros, Esteban Urbina, afirmó que “a diferencia de la vez anterior, para evitar cualquier intento de sustracción, los facsímiles hasta el momento de tomar el examen será custodiado por carabineros”.

Asimismo, descartó que funcionarios estén dentro de las salas.

“Va a haber un oficial nuestro al interior del colegio en coordinación con el encargado del local, para atender cualquier requerimiento”, subrayó.

Cubillos por nuevo anuncio de boicot a la PSU: “Es frustrante escuchar” que jóvenes llamen “nuevamente a la violencia”