Gobierno designa a Enrique Beltrán como intendente (s) de la RM

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, confirmó la designación y señaló que el delegado de la provincia de Santiago la subrogó a ella cuando estaba en el cargo. Tras aprobarse la acusación constitucional por parte de la Cámara de Diputados, Felipe Guevara queda suspendido de sus funciones hasta el 3 de febrero cuando el Senado, que actúa como jurado, vote el libelo.

313

Luego que este jueves la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, avanzando el libelo hasta el Senado que actuará como jurado y votará el libelo el próximo 3 de febrero, el Gobierno designó como intendente subrogante a Enrique Beltrán, delegado de la provincia de Santiago.

Guevara quedó suspendido de sus funciones hasta que la Cámara Alta zanje su futuro. Si aprueba la acusación constitucional la autoridad metropolitana será destituida y no podrá ejercer cargos públicos durante cinco años.

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, confirmó la designación y señaló que Beltrán la subrogó a ella cuando estaba en el cargo.

Beltrán es Técnico en Mecánica Industrial, militante de Renovación Nacional, y era jefe de operaciones en la Municipalidad de Lo Barnechea cuando fue alcalde de esa comuna el destituido Guevara.

La página web del Ministerio del Interior establece que en el periodo 2006 a 2010 Beltrán se desempeñó como asesor y encargado territorial del diputado y actual Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, “destacando por su trabajo con agrupaciones de vecinos y otras organizaciones”.