Blumel llama al Senado a rechazar acusación constitucional contra Guevara

"Se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno y con esto, más que causarle un daño político al gobierno lo que se hace es causarle un daño muy profundo a las capacidades que tienen los intendentes", remarcó el titular del Interior.

123

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo este viernes que la acusación constitucional contra Felipe Guevara causará “grave daño a todos los futuros intendentes”. Por lo mismo, llamó al Senado a rechazar el libelo cuando lo revise como jurado.

En entrevista con Tele13 Radio, el secretario de Estado sostuvo que “el intendente lo único que ha hecho es cumplir con su deber tal como todos los intendentes, no solo de este gobierno sino de todos los gobierno anteriores”.

“Se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno y con esto, más que causarle un daño político al gobierno lo que se hace es causarle un daño muy profundo a las capacidades que tienen los intendentes”, añadió.

Blumel reiteró que con la acusación “se le está causando un daño político al resguardo del orden público (…) Lo que ocurrió ayer es un grave error”.

“Por eso llamo al Senado a ponderar los argumentos y reflexionar con mucha seriedad y actuar con consecuencia. El llamado que nosotros hacemos es que se rechace la acusación porque, en caso contrario, no solo se debilita a los actuales intendentes para cumplir sus funciones en materia de orden público, se causa un grave daño a todos los futuros intendentes”, enfatizó.

Consultado sobre la eventual renuncia del actual intendente Guevara, Blumel descartó la idea aseverando que “el intendente ha actuado cumpliendo sus obligaciones, ha actuado cumpliendo sus deberes y, por lo tanto, lo que corresponde es avanzar lo que viene ahora”.

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra intendente Guevara

Acusación constitucional contra Guevara: se rechazó la cuestión previa