Sospechoso de incendio de iglesia de Ancud tiene antecedentes por daños en edificio de Valparaíso

Detenido será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Ancud. El jefe de la PDI de la zona, subprefecto Fabián Castillo, dijo que la captura del sospechoso se logró tras la revisión de cámaras de seguridad.

1028

Por el delito de incendio será formalizado este jueves Darío Chacón Velásquez, diseñador gráfico, el joven de 24 años que fue detenido como sospechoso de iniciar el fuego que destruyó la iglesia San Francisco de Ancud, monumento nacional y patrimonio arquitectónico de Chiloé.

Según informó el jefe de la PDI chilota, subprefecto Fabián Castillo el detenido tiene antecedentes por daños en un edificio gubernamental de Valparaíso, delito cometido en 2015. El detenido será formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud.

Añadió que la captura del sospechoso se logró tras la revisión de cámaras de seguridad. Según dijo, las imágenes posicionan al detenido al interior de la iglesia, y la trayectoria coincide con la hora en que ocurrió el incendio.

También indicó que el sujeto actuó solo, pero se investigan vínculos con otras organizaciones. Chacón Velásquez tiene domicilio en la comuna.

El  intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció una querella contra todos los que resulten responsables del incendio, por si detrás del hecho hay una asociacón ilícita. Calificó lo ocurrido como una “acción vandálica absolutamente irracional”.

Incendio destruyó por completo la iglesia San Francisco de Ancud