Paul Vásquez y humor en Chile: “Los políticos ya no están ni para el chiste”

El comediante chileno anticipó lo que será su participación en el Festival de Viña y analizó la escena humorística nacional tras el estallido social. "Es un desafío personal por el que he trabajado, esto nadie me lo ha regalado", remarcó.

483

Paul Vásquez, popularmente conocido como “El Flaco” de “Dinamita Show” será uno de los humoristas que tendrá el Festival de Viña 2020. Y con miras a su actuación del jueves 27 de febrero, concedió una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, donde habló de diversos temas de la contingencia nacional.

“El desafío es que me voy a presentar solo. Es un desafío personal por el que he trabajado, esto nadie me lo ha regalado. Se trata de un trabajo que he hecho silenciosamente durante cinco años y el objetivo va a ser hacer reír a la Quinta Vergara”, remarcó el comediante.

Consultado sobre cómo ve la escena del humor tras el estallido social, puntualizó que “la gente dejó de asistir a actividades, ya sea culturales, artísticas y también de humor. Pero, la verdad, yo creo que el ser humano siempre necesita reír un poco para descomprimir las situaciones críticas y ahora es necesario por lo que estamos viviendo en el país”.

“La verdad, yo sé que tengo que estar al día con lo que está pasando y, bueno, estoy al día con lo que sucede con el estallido social, pero realmente no haría burla con lo que se ha sufrido. No podemos olvidar que hay familias que están sufriendo, jóvenes a los que les han quitado la vista y otros han muerto. Por lo mismo, yo no haría tanto humor con el estallido social”, agregó.

De igual modo, dijo que “creo que como sociedad estamos cansados de los políticos. Tampoco los tocaría. Nosotros, que trabajamos en el humor, ya no queremos ni mirarlos, ya no están ni para el chiste“.