Mujer es detenida tras protagonizar altercado en aeropuerto y gritar “soy hija de un general”

Tras la polémica que causó, la protagonista del registro, Karla Richter, decidió entregar su punto de vista. "Si dije que eso fue porque me detuvieron junto con mi compañera, y no iba a dejar que la torturaran", señaló.

3484

Un video grabado el miércoles en el Aeropuerto de Santiago se hizo viral rápidamente en redes sociales. En él una mujer y un trabajador discuten fuertemente, terminando en el arresto de la desconocida.

¿No me dejai? ¿No me dejai?“, fueron los primeros gritos de la pasajera.

“Entonces, trátenme como persona. Yo soy hija de un general y ustedes me están tratando mal. Soy hija de un general, qué hueá. Soy hija de un general de Concepción y me están tratando como el hoyo”, señalaba.

Según remarca la persona que compartió el video, la desconocida no quiso pagar por una maleta, le gritó reiteradamente al trabajador de la DGAC y luego trató de agredir a testigos en el lugar. Además fue detenida, puesta a disposición del personal de Investigaciones de Chile, y posteriormente dejada en libertad.

Tras viralizarse el registro, la protagonista de la violenta escena, Karla Richter, escribió en sus redes sociales:Soy hija de un general dije para proteger a mi compañera, malditos bastardos y qué pasaaashhh muestren el video completo (…) Si dije que era hija de general fue porque me detuvieron junto con mi compañera, y no iba a dejar que la torturaran”.

Precisar que antes de que el video se masificara la joven había compartido en sus redes sociales un registro en que, asegura, funó a la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en el mismo terminal aéreo.

Tras esto, la parlamentaria respondió y cuestionó un supuesto “doble discurso” de la mujer: “Se cree con derecho a insultar y agredir a cualquiera”.

Procedimiento policial

En relación al arresto de Richter, BioBioChile consultó a la DGAC sobre su versión de los hechos, señalando que se trató de un procedimiento realizado ante “una situación que pueda afectar el normal funcionamiento de los vuelos o del aeropuerto”.

La institución precisó que son las líneas aéreas las que solicitan el apoyo de la DGAC ante un hecho de ese tipo, evaluando las conductas para solicitar apoyo a las policías.

“En este caso puntual se cumplió el protocolo establecido y la persona fue puesta a disposición del personal de Investigaciones de Chile”, remarcó.

Por su parte, desde la PDI, informaron que efectivamente la mujer fue detenida, pero que por orden de Fiscalía quedó en libertad y apercibida por el artículo 26 del Código Penal.