Detienen a dos hermanos por daños y rodo en la estación Del Sol de Metro

Ambos serán formalizados en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por daños calificados, robo y Ley de Seguridad del Estado. La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitará la prisión preventiva de los dos.

494

La PDI detuvo a los hermanos Fernando y Cristián Álvarez Garcés, de 18 y 22 años, imputados como autores de daños y robo en el ataque que afectó a la estación Del Sol de la Línea 5 de Metro, el pasado 21 de octubre.

Ambos serán formalizados en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por daños calificados, robo y Ley de Seguridad del Estado. La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitará la prisión preventiva de los hermanos.

El fiscal Luis Cortés informó que los imputados viven en la comuna de El Monte y que, según estableció la investigación, ingresaron a una oficina de guardias de seguridad de la estación, de donde robaron chalecos antibalas, uniformes y zapatos de seguridad.

A su vez, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó la indagatoria de la PDI y la fiscalía que hasta el momento ha permitido la detención de tres sujetos. Por el mismo ataque a la estación ya se encuentra en prisión preventiva Marco Labra Canales, de 22 años.